Prepara una cena con amigos
Si eres uno de los que disfrutan preparando cenas en casa con amigos y quieres ser el mejor anfitrión, en Quid os dejamos algunas preguntas que debes hacerte antes de la cena y que salga todo a la perfección:
Organízate con tiempo
Calcula bien los tiempos y piensa en todos los detalles para que no se te escape nada. Piensa qué vas a preparar de cena, cuánto tiempo te va a llevar, qué vajilla vas a utilizar, distribución de la mesa, la bebida que vas a servir o la música que pondrás.
Prepara un pequeño aperitivo
Mientras tus invitados van llegando, puedes dejar en la mesa unas bandejas con un poco de queso, jamón o unos encurtidos para que vayan picando algo y no se haga larga la espera. Además, acompáñalo ofreciendo alguna bebida. Si quieres ser más original y salirte de lo tradicional, puedes preparar un cóctel de bienvenida.
¿Qué tipo de cena vas a preparar?
Puede ser sentados, con diferentes platos para disfrutar de una velada tranquila y más formal o tipo buffet para que cada uno se vaya cogiendo lo que más le apetezca dándole un toque más informal y con la posibilidad de poder interactuar con todos los invitados.
¿Qué comida vas a preparar?
¿Vas a preparar un primer plato, segundo y postre para cada comensal, unos entrantes comunes y luego un plato principal o todo entrantes y aperitivos para tipo buffet?
¡Nosotros os proponemos algunas ideas que seguro encantarán a tus invitados!
Como aperitivos puedes preparar unos tacos de foie enrollados en carpaccio de ternera a las hierbas, salmón ahumado al eneldo con guacamole, gulas con guindilla, ensaladilla de marisco con gambas, cucuruchos con paté de langostinos, saquitos de morcilla y pera, triángulos de pasta filo de espinacas y queso feta o croquetas de txangurro.
Como entrantes o platos más fuertes podemos preparar recetas que sean fáciles de servir sobre todo si vamos a ponerlos como centros en la mesa como lomo de cerdo a la naranja y chalotas, albóndigas de bacalao con salsa vizcaína, canelones rellenos de espinacas y queso, berenjenas rellenas de carne o pasta fresca rellena de pecorino y piñones.
De postre, puedes preparar algo sencillo como flan, un sorbete de manzana verde con vodka o unos vasos individuales con yogur de frutos del bosque, o una selección de helados. Para ellos puedes optar por las copas Adventure de Quid.
No te olvides de preparar un buen maridaje para acompañar nuestro delicioso menú.
¿Qué vajilla vas a sacar?
La vajilla tiene que ir en concordancia con el tipo de cena que vas a hacer. Si has pensado preparar una cena formal, la vajilla de porcelana en blanco como nuestra Select Terrenal Degustación, es perfecta ya que otorgará a la mesa un toque de elegancia.
Si lo que buscas es una cena informal, las bandejas de pizarra es lo que estás buscando. Nosotros os proponemos las Gastro Fun de Quid, puedes encontrarlos en diferentes tamaños y formas. ¿Qué os parece?
Ambientación
Cada detalle cuenta. Decora la mesa acorde a la cena que vayas a preparar, unas flores o pétalos, unas velas para dar un toque más íntimo y por supuesto no te de olvides de la música. Es importante que durante la comida la música suene baja y de fondo, que no impida el hablar entre los invitados.