Desayunos para empezar el día con energía
Estamos acostumbrados a una taza de café mientras nos cambiamos o recogemos, y es importante sentarnos a mesa y dedicarle un tiempo a la principal comida del día. Hoy os vamos a proponer algunos desayunos saludables que te darán energía para comenzar el día:
Café o té
El café tiene un efecto vasodilatador y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. Además mejora las funciones cerebrales tales como la memoria, el estado de ánimo, los niveles de energía,…
Otra alternativa es el té o las infusiones. Contienen numerosos antioxidantes capaces de combatir y prevenir problemas de corazón, diabetes, osteoporosis, además de reducir el colesterol de tu organismo.
Yogur con fruta
El yogur es un alimento tan delicioso como nutritivo. Si no te gusta tomarlo solo, endúlzalo con azúcar moreno o miel. Puedes aportar también un toque ácido al yogur añadiendo frutos del bosque, muy saludables gracias a su elevado poder antioxidante y su alto contenido en flavonoides.
Puedes combinarlo con frutas y/o muesli para hacer un plato mucho más completo, ya que es una mezcla de avena, centeno, frutas y frutos secos.
Crepes
Tomar unos crepes por la mañana son una muy buena opción para ingerir por la mañana. Eso sí, si son integrales o de avena mucho mejor. Los podemos hacer dulces o salados, acompañarlos con frutas, con queso, pavo, vegetal, espinacas, champiñones,…
Tostadas saladas
Para los que les guste el salado, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y combinar alimentos para hacer unas tostadas para chuparse los dedos. Nosotros os proponemos hacer unas tostadas de pan integral con aguacate, huevo duro, piñones y pimienta negra; pavo lechuga y tomate; atún y huevo duro; revuelto de tortilla o tan simple y delicioso como una tostada de jamón con unas gotas de aceite de oliva.
Huevos
Huevos revueltos, tortilla, huevo pasado por agua, huevo escalfado, huevo a la plancha,…El huevo es un alimento completo, nutritivo y saludable.
Es una estupenda fuente de proteínas y nutrientes, por lo que si lo añadimos a nuestra primera comida del día nos dará un gran aporte para comenzar la mañana con mucha energía.