Con septiembre llega la vuelta al trabajo y a las obligaciones. Te proponemos que en esta vuelta a la rutina te sientas lleno de energía y que comiences tu día a día con buena cara. ¡Es posible! Con estos 7 consejos volverás a la rutina con hábitos saludables:
- Planifica tus días. Un poco de orden te vendrá bien para afrontar todas tus actividades con calma. Anota en tu agenda lo que tienes previsto hacer en el día, y así podrás planificar tu jornada y llegar a todo con buena cara.
- Bebe mucha agua. Aunque a partir de ahora comience a hacer menos calor, no olvides hidratarte. Beber al menos 2 litros de agua al día es fundamental para sentirte bien y no retener líquidos.
- Olvida gradualmente tus hábitos menos saludables. En verano es habitual tomar helados, o unas cervezas con patatas fritas en una terraza. No te decimos que no te puedas dar algún capricho, pero intenta reducir en la medida de lo posible estos excesos veraniegos.
- Organiza un menú semanal equilibrado. El planificar los menús de la semana, te ayudará a que lleves una dieta más saludable y equilibrada, y al mismo tiempo te facilitará el elaborar la lista de la compra y a organizarte con la preparación de las comidas.
- Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Con la vuelta a la rutina es posible que nos sintamos cansados y con menos energía. Por eso te recomendamos comer más vegetales para llenarte de vitaminas de forma natural. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
- Duerme bien. Intenta acostarte pronto para dormir las horas suficientes y sentirte descansado al día siguiente y comenzar el día con energía.
- El ejercicio, imprescindible. Elige un deporte que te guste y en el que no te dé pereza iniciarte: running, yoga, natación, o simplemente, caminar. La clave está en moverse para tonificar nuestros músculos, quemar calorías, mejorar nuestra circulación y, en definitiva, sentirnos mejor.
Estos 7 hábitos de vida saludable son sencillos de seguir y sus resultados son muy efectivos. ¿Te animas a ponerlos en práctica en tu vuelta a la rutina?