El Chef de la Casa

5 trucos para conservar el pan en casa

El pan es un producto perecedero, ya que según va perdiendo humedad el pan tiende a ponerse duro, por lo que la clave está en mantener el grado óptimo de humedad.

Os dejamos algunos consejos para mantenerlo fresco durante el mayor tiempo posible:

Calidad del pan

Se mantendrá en mejores condiciones un pan casero o elaborado en panaderías o tahonas con masa madre que los panes congelados que los calientan a última hora. Los panes de hogaza tienen una capa más gruesa de corteza que protege la miga durante más tiempo.

Déjalo enfriar

Antes de guardar el pan, déjalo que se enfríe por completo antes de meterlo en una bolsa ya que el calor lo humedece.

Conserva el pan entero

A la hora de comer, corta el pan justo que se vaya a consumir ya que las rebanadas ya cortadas se secarán mucho más rápido.

Conserva el pan en una panera

De esta manera conseguiremos que el pan respire y evitaremos que se reseque rápidamente. En la paneras se conservará de una forma adecuada, permaneciendo el pan fresco, seco y a temperatura ambiente.

En Quid os proponemos nuestra paneras Black&White de acero pintado en blanco con tapa o en negro con apertura frontal corredera.

 

 

 

 

 

Además también disponemos de la panera Nuovo Inox en acero inoxidable con puerta articulada corredera.

 

Congélalo

En el caso que queramos conservar el pan durante muchos días o semanas, es mejor congelarlo. Para ello, lo mejor es cortarlo en porciones, meterlo en bolsas de plástico herméticas y congelarlo. De esta manera podremos ir sacando la cantidad que vayamos a necesitar en cada momento.

A la hora de descongelarlo, lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente.