La gastronomía sigue una evolución constante y, si te gusta cocinar, seguro que deseas conocer las nuevas tendencias gastronómicas que triunfarán durante este verano 2015. Se llevan los ingredientes frescos y el movimiento slow food, así como un cuidado por nuestra salud sin descuidar el paladar. Igual de importante es cuidar al máximo la presentación utilizando menaje de cocina que te ayudará a destacar. ¿Te animas a innovar y sorprender a tus invitados con tapas y aperitivos de auténtico chef? Estas son algunas de las nuevas tendencias.
1. Productos estrella también en redes sociales
Los ingredientes también siguen modas. En los últimos meses han ganado mucha popularidad productos frescos que nos dan mucho juego a la hora de preparar aperitivos. Por ejemplo, el kale (col rizada) y el aguacate se han popularizado, además de por sus propiedades, gracias a su omnipresencia en redes sociales como Instagram, donde podemos encontrar infinitas ideas para prepararlos.
2. Ingredientes ecológicos
3. Movimiento verde
Como habrás podido adivinar por los dos puntos anteriores el cuidado de nuestra alimentación y el consumo de alimentos vegetales están en auge. Prueba a preparar tapas completamente vegetarianas y/o veganas y fomenta tu creatividad. Te animamos además a unirte a la moda de los zumos verdes pero reinventados como aperitivo, servidos en vasos de pequeño tamaño a tus comensales. Por supuesto, este verano tampoco pueden faltar las sopas frías, como el ajoblanco, el gazpacho o el salmorejo. ¡Triunfarás!
4. Sabores frescos y sorprendentes
En tapas y aperitivos en las que incluyas también ingredientes como la carne, el pescado o el huevo, es tendencia apostar por el contraste de sabores con un fresco toque veraniego. Para ello, no deben faltar en tu despensa ingredientes como el apio, el jengibre, o la leche de coco, además de otros sabores más clásicos como el tomate o el pepino, que aportarán un toque muy fresco a tus creaciones. Como salsa estrella, un verano más triunfa la vinagreta. Puedes darle un aire muy personal enriqueciendo esta salsa con un ingrediente que sorprenda al paladar como la naranja o el jengibre.