Tartaleta de fresas
Para empezar la semana, y aprovechando la temporada de las fresas, vamos a preparar un riquísimo postre digno de cualquier pastelería: tartaleta de hojaldre con crema y fresas.
INGREDIENTES
Tarta de hojaldre con crema y fresas
- 1 Plancha de hojaldre
- Crema pastelera
- 1 yema de huevo
- Fresas
- Hierbabuena
Relleno de crema pastelera
- 4 yemas de huevo
- 125g azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 500g leche entera
- 50g maizena
PREPARACIÓN
Estiramos el hojaldre con el rodillo, lo partimos en cuatro porciones y rellenamos un molde de tartaleta con cada porción. Presionamos bien por los lados para marcar los bordes y pinchamos con un tenedor para que el hojaldre no suba en exceso.
Batimos la yema de huevo, pincelamos toda la superficie y llevamos al horno a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Una vez esté dorado el hojaldre podemos retirar del horno los moldes del horno.
Mientras el hojaldre se enfría preparamos la crema pastelera. Mezclamos las yemas con el azúcar en un cuenco, añadimos la maizena y mezclamos bien hasta que no quede ni un grumo.
Calentamos la leche con la vaina de vainilla (hacer un corte por la mitad longitudinalmente) y llevar la leche a ebullición. Añadimos un poquito de leche a la mezcla que hemos hecho de huevo, azúcar y maizena, y mezclamos bien hasta que se forme una crema suave. A continuación añadimos la crema al resto de la leche caliente que tenemos en el cazo. Seguimos cocinando sin dejar de remover con unas varillas hasta que espesen. Hay que estar removiendo constantemente para evitar que la crema pastelera se pegue al cazo y se queme.
Ahora montaremos las tartaletas. Primero rellenamos cada una con una generosa capa de crema pastelera fría. Lavamos bien las fresas y las troceamos a nuestro gusto. Rociamos unas gotitas de limón, colocamos las fresas sobre la crema pastelera, llevamos a la nevera durante un par de horas y servimos decorando cada tartaleta con unas hojas de hierbabuena.