Receta de American Apple Pie
Os traemos una deliciosa de un postre que podéis preparar en casa, por ejemplo, para sorprender a papá el Día del Padre. Se trata de un postre que hemos preparado con La Tartería y que es typical American: una American Apple Pie. ¿Cuántas veces habéis visto una película ambientada en la América de los años 50 cuando las amas de casa preparaban tartas y las dejaban cerca de la ventana para que se enfriasen? Pues aquí tenéis la receta!!
INGREDIENTES
Para la Pâte sablée (pasta sable: la masa de la tarta):
- 250 grs de harina
- 1 pizca de sal
- 100 grs de azúcar
- 150 grs de mantequilla
- 1 huevo
- 30 grs de almendra molida
Para el relleno:
- 6 manzanas golden (o las que más te gusten) que estén maduras para que sean más dulces
- Canela y jengibre al gusto
- Zumo de un limón y azúcar moreno
UTENSILIOS
Cuchillo cerámico, rodillo, bol de cristal, espátula, pincel, plato, cubiertos. Para el molde os recomendamos el molde para horno Easy Grey de Quid. Se trata de un molde realizado en acero carbonatado pintado de gran espesor que tiene base desmontable y su interior es antiadherente. Es una pieza muy recomendable puesto que, al ser desmontable, casi se puede servir en la mesa después de haberlo cocinado. Te recomendamos que antes de utilizar el molde para tu receta, lo engrasases con un poco de mantequilla o aceite. Asimismo, para evitar el deterioro de la pieza, es aconsejable emplear utensilios de madera o plástico no metálicos (como las espátulas del set de repostería Fun Cake de Quid) y no cortar comida dentro del molde. Y, aunque es apto para lavavajillas, te recomendamos lavarlo a mano para una mejor limpieza.
PREPARACIÓN
1. Mezclamos todos los ingredientes de la pâte sablée y dejamos reposar durante una hora. Después amasaremos bien para poder colocar la masa en el molde de horneado.
2. Cortamos las manzanas en trozos medianos y las añadimos a un bol. Las rociamos con el zumo de limon mezclando las especias y el azúcar moreno. Y lo dejamos macerar todo durante dos horas.
3. Cuando ya hemos dejado macerar la fruta, la añadimos al molde donde hemos preparado la masa. Es muy importante verter las manzanas poco a poco para no añadir también el jugo de la fruta (si añadimos también este jugo, la masa de la tarta se reblandecerá).
4. Cubrimos hasta arriba el molde de horno con la manzana troceada y preparamos la decoración de la tarta, que la haremos a base de tiras entrelazadas de masa sablée.
5. Antes de hornear, cubrimos la tarta con gelatina para que tenga tras el horneado tenga más brillo y la metemos al horno 25 minutos a 190º.
Sacamos del horno…y a disfrutar!! 😀